¡EL TOP 10 Tendencias de decoración en pinterest para 2020!

¡Sí! De nuevo, como cada año, la red social Pinterest ha publicado sus nuevas tendencias para el año siguiente. Hemos analizado la publicación para contarte las 10 tendencias que marcarán un antes y un después en el 2020 en decoración.

Este año viene cargado de novedades que sin duda no dejan indiferente a nadie, y sabemos que Pinterest y decoración forman un dúo inseparable para tomar ideas a gogó para decorar nuestras casas. ¡Comenzamos!

Este año toca dar la bienvenida a las paredes y muebles amarillo mostaza. El probar tonalidades más disimuladas para darle a nuestras habitaciones un «pop» de color es también una muy buena opción.

Las búsquedas de decoración en Pinterest sobre este color para decorar han subido un 45%.

Este color, combinará mucho mejor en habitaciones con un estilo moderno y en contraste con colores oscuros o neutros, que formen una paleta de color complementaria. ¡Muy atrevido!

Fuego

Cuando el frío comienza a mostrar su cara más desagradable, y se acortan los días, pasamos más tiempo en casa. ¡Y que mejor manera de calentarse que acurrucarse en frente de una chimenea!

Las fogatas y chimeneas están​ calentando Pinterest y son una propuesta clásica de decoración. Sin embargo ahora, cuanto más modernas, mejor.

¡Las búsquedas de chimeneas y fogatas crecieron un increíble 763%!

¿Cuadros? NO, ¡Telas!

Parece tener cuadros colgando de nuestras paredes es cosa del pasado. La gente se está apuntando a hilar sus propios cuadros con lana y otros materiales textiles, y colgarlos de las paredes.

Esto aporta no solo color, sino textura a a nuestras paredes. Lo que hace que la sensación visual sea menos plana y monótona. Además, es una idea perfecta como DIY sin gastar mucho dinero, y dar un toque diferente a nuestra habitación.

Vale, tenemos que admitir que son bonitas, pero… las búsquedas este año crecieron un 1718% más. ¡WOW!. Si es que decoración en Pinterest, ¡hay para un rato!.

Formas Geométricas

¿Pensabas qué habías dejado la geometría en la escuela. Pues no.

Las búsquedas de motivos geométricos para decoración en Pinterest han subido un 225%

Las ideas más populares son el papel de pared con formas geométricas, o directamente el pintar formas geométricas aplicando una paleta de color que combine. Esto encaja perfectamente en un estilo Nórdico Industrial o puramente Industrial como elemento de contraste.

¡Incluso combinan en habitaciones juveniles y de niños!

Azulejos de Estaño

Optes por la decoración Retro, o por un estilo de decoración Vintage, los azulejos estampados de estaño le darán a tu habitación un efecto diferente.

Un muy buen ejemplo de aplicación es en las cocinas, o en la pared del cabecero de la cama. Su color agradable y su brillo, hace que creen áreas donde los tan deseados contrastes reluzcan.

Sea para una pared completa, o por parches, las imágenes de azulejos estampados han subido un 563% en el último año.

¡Sin duda marcarán tendencia¡

Cactus Creativos

Coge un cactus (¡ay!) o varios, una maceta o jarrón y hazte un cactus decorativo. Bien combinados, pueden hacer un centro de mesa perfecto para abrir la puerta de tu casa a la naturaleza. O, si tienes un jardín, es una buena manera de alegrarlo con estas plantas exóticas.

En el último año, los DIY de jardinería con cactus en Pinterest subieron un 263%.

¿SABES CUALES SON LAS MEJORES PLANTAS COLGANTES DE INTERIOR?, TE LO CONTAMOS EN: ¡LAS 9 PLANTAS COLGANTES DE INTERIOR MÁS FÁCILES DE CUIDAR!

Jardines Verticales

¿Verticales? Sí, verticales, has oído bien.

Si bien es cierto que no es un concepto nuevo, un 287% más de gente ha buscado este año jardines verticales en Pinterest. 

Se trata de una manera diferente de decorar nuestras paredes que, sin embargo, requiere bastante trabajo para su desarrollo.

Eso sí, es innegable que dan mucha más vida un jardín, este se convierte en un lugar mucho más natural.

Suelos Pintados

Desde que el parqué se ha convertido en la norma, mucha gente se ha lanzado sin pensarlo a cambiarlo. Pero… ¿y si te proponemos una idea nueva?.

Si la temática de Pinterest que más ha crecido (un impresionante 1276%) han sido los suelos pintados es por algo.

Pintar tu suelo es una alternativa económica a reemplazarlo. Por una inversión mínima tendrás un nuevo suelo que le dará un aire fresco a tu hogar. ¿No es eso perfecto? Mientras, si realmente estás convencido de cambiar tu suelo, podrás seguir ahorrando para ello.

Es decir, aún por encima, ¡podrás cambiar dos veces de estilo!

Papel Pintado

Admitámoslo, pintar no es lo más divertido de remodelar una casa. Además, el olor a pintura tarda mucho tiempo en irse y es desagradable. No solo eso, sino que no todo el mundo es habilidoso como para hacer algo más allá de pintar en un color.

Es aquí donde los papeles pintados deslumbran por su sencillez de aplicación, y se ve que han cogido tracción, ya que entre los visitantes de decoración en Pinterest el tráfico ha aumentado un 401%.

Es cierto que no solo son fáciles de instalar, sino que además nos permiten una mayor libertad creativa ya que admiten diferentes motivos que pueden aportar mucha vitalidad a nuestras paredes.

Piscinas Naturales

Piensa en una piscina y el olor a cloro te vendrá a la nariz. ¡Pero la tendencia está cambiando!

Ahora las piscinas son saladas, de este modo se evita el uso intensivo de cloro, pero…  además cada día se le da más relevancia al paisajismo en la piscina.

¡Imagínate crear tu propio oasis en tu casa!. Rodeado de plantas y flores, creyéndote en el mismísimo paraíso.

Pues eso, es lo que se han imaginado los usuarios de Pinterest justificando así un incremento del 262% en las búsquedas de piscinas naturales y ajardinadas. ¡Qué envidia!

¿Qué te han parecido estas 10 tendencias de Pinterest decoración? ¿Cuál crees que será la mayor tendencia el año que viene?.

Coméntanoslo 😉

Puede que te interese:

7 TRUCOS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA

DECORACIÓN BOHO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

2 comentarios en “¡EL TOP 10 Tendencias de decoración en pinterest para 2020!”

    • Muchas gracias Marynka, nos alegramos un montón de que te haya gustado el contenido.
      Nos esforzamos en daros lo mejor que podemos.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario